Perney Responde

PERNEY RESPONDE ES UN ESPACIO PARA CONSULTAS Y CASOS SOBRE VOLKSWAGEN
Visita Nuestra Pagina Web: www.serviciotecnicovw.com

24 de julio de 2014

Reconoces las señales que llevan a la rapida corrosión de la carrocería de tu vehiculo

La película de pintura no solo embellece nuestro vehículo sino que lo protege, es la primera barrera defensiva contra la cotidiana agresión de agentes externos como agua, humedad, pequeñas piedras, excremento de aves, insectos, etc., que pueden deteriorarla llegando a causar si no se detiene a tiempo, la oxidación superficial de las partes metálicas del vehículo. Si esta oxidación no es corregida de manera oportuna, puede generar corrosión y en consecuencia el deterioro de la lámina de la carrocería del vehículo.

Las carrocerías de nuestros autos, desde su fabricación, reciben productos como imprimaciones, selladores, ceras y antigravillas, con el objetivo de proteger al metal de la corrosión. Para conservar la resistencia del acero, es necesario mantener su integridad corrigiendo inmediatamente aquellas zonas en que por alguna circunstancia han aparecido signos de corrosión, ya que este puede ser un factor que altere la seguridad de los vehículos al debilitar su estructura.

La corrosión de la carrocería de los vehículos se puede generar en  zonas visibles donde la pintura ha resultado dañada por la proyección de piedras y arena, afecta a toda la superficie expuesta, provoca un adelgazamiento de la lámina y se presenta comúnmente en la parte frontal e inferior del vehículo.

La Corrosión también puede comenzar por la parte interna de las piezas con drenaje deficiente y termina con la perforación de la misma, suele presentarse con mayor frecuencia en puertas, estribos, partes inferiores de la carrocería y miembros estructurales.

Evita la corrosión en la carrocería de tu vehículo:


·         Lava frecuentemente la carrocería, chasis y motor para evitar la acumulación de tierra y residuos que puedan causar la oxidación de las piezas.
·         Si utilizas el carro en zonas altamente salina como las playas, deberás evitar que se acumule la arena dentro del vehículo.
·         Reparando de forma inmediata los daños que se presenten en las piezas de lámina en las que haya quedado al descubierto el metal, preferentemente se debe utilizar alguna pintura con propiedades anticorrosivas.
·         Si el vehículo ha sido sometido a alguna reparación, verifica que hayan sido repuestas las capas de productos anticorrosivos como selladores, protectores de bajos y anti-gravillas. De no estar presentes, debes aplicárselos a la brevedad.

Un inadecuado proceso de pintado puede provocar un debilitamiento de la resistencia de la pintura. En los procesos de latonería y pintura el carro debe volver a recibir recubrimientos especiales para mantener la carrocería protegida. Por ello es necesario contar con profesionales especializados para garantizar la función protectora de la pintura de los vehículos.  Perney Servicio EU cuenta con el personal calificado de alta experiencia y los equipos requeridos para garantizar el mejor acabado en Latonería y Pintura para su vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario