Perney Responde

PERNEY RESPONDE ES UN ESPACIO PARA CONSULTAS Y CASOS SOBRE VOLKSWAGEN
Visita Nuestra Pagina Web: www.serviciotecnicovw.com

16 de mayo de 2014

Como Realizar un Mantenimiento Automotriz Efectivo

Mantenimiento Automotriz Efectivo   

Recibe un servicio ideal para mantener tu vehiculo a punto siempre, que cubre todas las necesidades que tu auto requiere, en Perney Servicio  ponemos a tu disposicion nuestro servicio de Mecánica Rapida que incluye la revision y  reparación de:

Frenos: De ellos depende en gran parte nuestra seguridad cuando conducimos y por ello es muy importante mantenerlos en buen estado.  Los dos componentes del sistema de frenos que requieren revision periodica son las pastillas, que se sustituyen cuando estan gastadas, y el liquido de frenos que se debe cambiar cada cierta cantidad de kilometros/años, dependiendo del vehículo. También los discos de freno pueden requerir rectificación o cambio. 

Suspension delantera y trasera: Una falta de mantenimiento en la suspensión, puede llevarnos en el peor de los casos a un accidente grave derivado de la falta de estabilidad del vehículo. La suspensión absorbe los movimientos u oscilaciones generados por golpes o impactos que provienen de desniveles, huecos, etc., en la via.  Los componentes que requieren revisión en el sistema de suspensión del vehículo son los amortiguadores, los bujes de tijera, rotulas terminales, rodamientos, embragues y soportes.

Cambio de Aceite: Si el nivel de aceite del motor desciende por debajo del limite establecido el motor sufrira graves daños. El aceite permite reducir la friccion y evitar que las piezas metalicas en movimiento se sobrecalienten y se fundan. El aceite crea una capa microscopica entre las piezas metálicas en movimiento de modo que una pieza metalica realmente no toque a la otra. Siempre debe existir una fina película de aceite que las separe para evitar daños y el buen funcionamiento de las piezas.

Cambio de Filtros: Es importante revisar y sustituir cuando sea necesario, los diferentes filtros del auto, entre ellos los principales son: Filtro de aceite, Filtro de Aire y Filtro de Gasolina. Estos sirven para evitar que impurezas y partículas afecten el funcionamiento del auto, cuando el nivel de estas partículas es muy elevado en el filtro, se hace necesaria su sustitución.

Sincronizacion y limpieza de inyectores: Con el uso normal el motor se va desgastando, y por lo tanto varios mecanismos, requieren ajustes o cambios, para adaptarlos al desgaste presente, por esto necesario sincronizar periodicamente el motor, sobre todo cuando se presentan fallas o incrementos en el consumo de combustible. Este proceso consiste en cambiar filtros, bujías y lavar los inyectores.

Sistema de Refrigeracion: Este sistema requieren de un mantenimiento periodico para que pueda continuar funcionando correctamente. Durante estas revisiones se comprueba el nivel de fluido de enfriamiento, se inspeccionan las bandas y mangueras y si es necesario, se realiza el reemplazo del fluido de enfriamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario